COAHUILA COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES Y NIÑAS

Saltillo, Coahuila a 20 de mayo de 2021.- A fin de llevar a cabo acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Asociación Civil Imaginemos Coahuila Sureste, llevaron a cabo una reunión de trabajo.

A lugar estuvieron presentes el Lic. Pastor López, el Lic. José Ruiz y la M.E.D. Adriana Villarreal Rodríguez del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila (COPERES) Imaginemos Coahuila Sureste y la Mtra. Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres y su equipo de trabajo.

El objetivo de la reunión fue coordinar esfuerzos para contribuir a la sensibilización de las organizaciones ante la violencia de género y a la inserción laboral de las mujeres y con ello coadyuvar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la misma.

Asimismo, explicó Katy Salinas que se proyecta certificar a universidades, empresas y establecimientos con el propósito de que se encuentren en condiciones de otorgar auxilio a mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia.

“Estamos conjuntando esfuerzos con la sociedad civil, universidades e iniciativa privada, con la finalidad de brindar seguridad a las mujeres en el ámbito público, laboral, escolar, etc., de tal forma que encuentren a su alcance establecimientos en los cuales puedan resguardarse ante una situación violenta”, puntualizó la funcionaria.

Garantizar la integridad de mujeres y niñas coahuilenses y alcanzar el ejercicio pleno de sus derechos es de suma importancia.