ICM A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES COAHUILENSES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de agosto de 2020.- Gracias al esfuerzo y a la alianza entre la Secretaría de Gobierno, encabezada por el Ing. José María Fraustro Siller, el Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación (SE), la Mtra. Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y el Dr. Julio Ortíz Martínez, Director de la Director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se dará inicio a la segunda generación de licenciaturas y estudios de posgrado.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres trabaja coordinando esfuerzos entre diversas autoridades para contribuir en el empoderamiento educativo de las mujeres, que por falta de oportunidades no les es posible cursar con facilidad, por lo que los programas, son completamente gratuitos.

Los programas educativos tienen por objetivo dotar a las mujeres de herramientas para que logren su proceso de empoderamiento y sean capaces de tener acceso a una amplia gama de recursos en las mismas condiciones que los hombres, consiguiendo así, la igualdad de género.

Actualmente en el Instituto Coahuilense de las Mujeres y en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, se encuentran estudiando 738 mujeres la preparatoria, 267 en licenciatura y 250 más iniciarán la segunda generación de Licenciatura en Innovación Pedagógica. En el año actual, se graduaron un total de 64 alumnos y alumnas de las Especialidades de Género en Educación y Educación Integral de la Sexualidad.

La Titular destacó, que los Sistemas Educativos se trabajan en conjunto con la Secretaría de Educación, por lo que, al concluir con el nivel de educación, se les entrega una constancia de término de estudios con validez oficial.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reafirma su compromiso de asegurar a las mujeres igualdad de derechos, acceso y oportunidades de participación y liderazgo en la sociedad.