IMPULSA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES EL EMPODERAMIENTO EDUCATIVO

Saltillo, Coahuila, a 17 de junio de 2020.- Con el objetivo de lograr que todas las mujeres del Estado de Coahuila logren el acceso a la educación, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), sigue apoyando el “Programa de Preparatoria Abierta para las Mujeres” en colaboración con DIF Saltillo, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Coahuila.

Katy Salinas, destacó que, el área de empoderamiento educativo del ICM, tiene como objetivo brindar la oportunidad a las mujeres de Coahuila de estudiar la preparatoria abierta facilitando el acceso a sus asesorías en Centros Comunitarios cercanos a su domicilio.

“En la actual administración del Gobierno del estado de Coahuila, se encuentran estudiando 286 mujeres, en el Programa de Preparatoria Abierta para las Mujeres, mismo que se encuentra funcionando en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Morelos, Monclova, Castaños y Cuatro Ciénegas”. Finalizó la Titular

Cabe mencionar, que se llevó a cabo una suspensión de las asesorías presenciales del Programa el pasado mes de marzo del presente año, debido a la contingencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19, por lo que se continuó brindándoles el material en línea con el propósito de que siguieran sus estudios desde casa.

En la actualidad, se llevan a cabo todas las medidas de higiene establecidas, esto con el objetivo de que las mujeres continúen con el proceso educativo en los Centros Comunitarios.