INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARRAS DE LA FUENTE CONJUNTAN ESFUERZOS

Saltillo, Coahuila a 27 octubre de 2020.- uno de los objetivos de la Secretaria de Gobierno que encabeza el Ing. José María Fraustro Siller es eliminar la discriminación contra la mujer en todas las esferas de la vida, para asegurar su desarrollo, garantizando el ejercicio y goce de los derechos humanos, creando condiciones de igualdad para mujeres y hombres.

En ese sentido, se celebró un Convenio de colaboración entre el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Universidad Tecnológica de Parras, llevado a cabo por la Mtra. Katy Salinas Pérez y la MAE. Adriana Elizabeth Vidal Caballero, Rectora de la Universidad así mismo se contó con la asistencia del Lic. Ramiro Pérez Arciniega, Presidente Municipal de Parras de la Fuente, quien fungió como testigo comprometiéndose a garantizar los derechos de las alumnas de la citada universidad.

La finalidad de dicho Convenio, es implementar acciones tendientes a la promoción de los derechos humanos de las mujeres, la prevención en todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, así como promover la igualdad de género.

Las instituciones se comprometieron a capacitar al personal y alumnado de la Universidad en temas de perspectiva de género, desarrollar acciones para prevenir el embarazo en niñas y adolescente, así como promover sus derechos sexuales y reproductivos, promover masculinidades no violentas y relaciones igualitarias al interior de la Universidad de Parras, así como realizar todas las acciones necesarias que permitan a las mujeres acceder al ejercicio pleno de sus derechos y contribuir a su empoderamiento.

En la actual administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido un compromiso trabajar de manera permanente en el esquema de “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres” y generar condiciones para el logro de la igualdad.