INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Saltillo, Coahuila a 30 julio de 2020.- Con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración para beneficio de las y los Coahuilenses, se sostuvo una reunión con el Lic. Emmanuel Berumen, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

Katy Salinas, Titular del ICM, comentó que, a pesar de la nueva realidad que se está viviendo debido a la pandemia por COVID-19, se busca continuar trabajando con la población estudiantil para lograr promover las relaciones de respeto y dar fin a la violencia contra mujeres y niñas.

“Trabajar con las y los jóvenes, es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la cual se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”. Finalizó Salinas Pérez

Debido a esto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres busca trabajar en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas, para realizar capacitaciones en línea dirigidas al alumnado, personal docente y administrativo del plantel, en temas de género y derechos humanos, de las cuales destacan “Violencia en el noviazgo” e “Igualdad de género”

El Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, busca implementar acciones que logren ajustarse a la nueva dinámica de vida, con el objetivo de lograr que el hogar y los espacios públicos sean más seguros para las mujeres y niñas coahuilenses.