INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES TRABAJA PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES COAHUILENSES

Saltillo, Coahuila a 24 de septiembre de 2020.- El pasado 14 de septiembre, se llevó a cabo la reunión del Grupo Estatal de prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA) encabezado por la Coordinadora de dicho grupo, la Mtra. Katy Salinas Pérez

 

Dicha reunión tuvo por objetivo dar seguimiento a las acciones y compromisos del grupo, así como establecer las nuevas líneas de acción, adecuándose a la nueva normalidad, en el marco de la Estrategia Estatal de prevención de Embarazo en Adolescentes.

 

La titular del ICM, Katy Salinas, tuvo intervención dando a conocer el plan de trabajo que se contempla llevar a cabo con el objetivo diseñar políticas públicas orientadas a realizar acciones que permitan disminuir los embarazos no planeados en adolescentes y erradicar totalmente el embarazo infantil.

 

Es importante cumplir con los objetivos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, por lo que se trabaja de manera transversal con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, dependencias estatales y municipales.