PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN

Saltillo, Coahuila a 19 octubre de 2020.- A fin de efectuar acciones tendientes a capacitar a las y los estudiantes en temas para promover la igualdad de género, se celebró un Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo.

En la reciente sesión participaron el Lic. Emmanuel Berumen Aguirre, Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo y la Titular del Instituto coahuilense de las Mujeres, Katy salinas Pérez.

Entre las acciones a efectuar por parte de las Instituciones, es la implementación de un nuevo Programa de Capacitación en Genero, dirigido al personal directivo, administrativo, docente, académico y alumnado de la Universidad, así como la facilitación para realizar el servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

“Una de las maneras de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas es llevar información al respecto al sector estudiantil para que las y los jóvenes identifiquen los tipos de violencia, sean capaces de ponerle un alto y no repitan conductas que vulneran los derechos de las mujeres”, enfatizó Katy Salinas Pérez.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reafirma su compromiso de consolidar a Coahuila como un estado protector de los derechos humanos, combatiendo la violencia de género y garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.